martes, 27 de enero de 2015

Gardner

Gardner no niega que algunas personas puedan destacar en más de un ámbito, en su opinión “la mente tiene la capacidad de tratar con diferentes contenidos y es poco probable que la capacidad demostrada por una persona para tratar un contenido permita predecir su grado de manejo en otros campos”.
Gardner expresa esta idea de forma tajante cuando dice que “los seres humanos han evolucionado para mostrar distintas inteligencias y no para recurrir de diversas manera a una sola inteligencia flexible”. Por otra parte, Gardner cuestiona que las diversas aptitudes de una persona puedan evaluarse mediante procedimientos verbales o escritos.









Además cree que es un error suponer que tenemos una inteligencia que funciona con independencia de la cultura que nos ha tocado vivir. La idea de Gardner es que “la inteligencia es el resultado de conocimientos impuestos genéticamente y de condicionantes propios del contexto inmediato en el que aprendemos”, es decir, ni el cerebro ni la mente pudo ser igual en el Neolítico que un país desarrollado o que en un país subdesarrollado en la actualidad.

A continuación, expondremos estas inteligencias brevemente:


CONCLUSIÓN: 
Todas las personas tienen todas las inteligencias. Las inteligencias funcionan juntas de un modo único.
La mayoría de las personas pueden desarrollar cada inteligencia hasta alcanzar un nivel adecuado de competencia.
La teoría de las inteligencias múltiples es una teoría científica, es decir, un modelo bien fundamentado.
La teoría de las inteligencias múltiples hace hincapié en la rica variedad de formas con las que los seres humanos podemos manifestar nuestras capacidades
Gardner es consciente de que la educación progresista es más complejo de poner en práctica.
Por ello no propone la abolición masiva de las prácticas educativas actuales sino más bien la introducción de sus ideas en aquellos contextos en los que sus aspectos positivos pueden dar buenos resultados. 

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