domingo, 29 de marzo de 2015

Teoría del Capital Humano.

Tras la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos y la URSS entraron en lo que se denominó la guerra fría, guerra no solo política, sino también ideológica.

La hipótesis central de la teoría del capital humano es la productividad de la educación.

Por tanto, podemos decir que el Capital Humano supone el conjunto de habilidades, talentos y conocimientos de un individuo. La adquisición de estas capacidades implica ciertos procesos comunes: la educación formal, el entrenamiento en el trabajo y la experiencia laboral. También considera la distribución subyacente de oportunidades y aptitudes.

La teoría del capital humano le otorga valor económico a la educación. la mayor inversió social e individual en educación significaría mayor productividad, consecuentemente, mayor crecimiento económico. 
El capital humano se refiere los conocimientos que ha adquirido el sujeto a través de su educación y al grado en que una persona es capaz de poner en práctica sus habilidades y capacidades productivas, desde los procesos mentales hasta los psicomotores. 

El tipo ideal de una sociedad meritocrática  requiere que las sociedad se distribuyan de acuerdo al mérito y a las competencias profesionales, siendo la educación formal, el medio que permita la cualificación de los sujetos en sociedad; ofrecer a todos por igual acceso a una educación formal, dependiendo de sus preferencias y capacidades. 

A continuación, os dejo una presentación acerca de la Teoría del Capital Humano y nos hace una serie de preguntas introductorias tales como, ¿Es garantía tener un título para conseguir empleo?, ¿El sistema educativo es el único medio de obtener 'capital humano'? que nos hacen pensar y reflexionar. 



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