Bajo mi punto de vista, el aula es un espacio que ha cambiado en los últimos años con respecto a cuando yo iba al colegio, ahora están más equipadas en cuanto a lo que se refiere a la tecnología, y el ambiente es mucho más atractivo, favoreciendo al aprendizaje por descubrimiento y experimentación.
De los maestros que tuve en primaria, puedo decir que sus métodos de enseñanza eran muy tradicionales en general, puesto que los alumnos no participábamos de manera activa en clase, no aprendíamos por descubrimiento y los docentes se encargaban de la mera transmisión de los conocimientos.
Sin embargo algunos de ellos me han dejado huella, recuerdo que siempre quería que llegaran las clases de inglés, ya que las maestras hacían la asignatura muy atractiva a diferencia de las demás, pues eran más teóricas. Nos ponían audios, hacíamos actividades orales, y muchos juegos para aprender vocabulario.
De las clases de lengua que mas me gustaron, fueron cuando estábamos aprendiendo los verbos, puesto que lo hacíamos de manera muy interactiva, a través de concursos, nos dividíamos en cuatro grupos y el maestro nos decía en voz alta una forma verbal, el equipo que antes respondiera sumaba un punto, y el equipo ganador era recompensado con un punto más en la nota final, de esta manera, nosotros, los alumnos nos implicábamos muchos más, ya que había un aspecto motivador.
En el recuerdo guardo grandísimas experiencias de mi etapa de infantil, primaria e instituto.
Creo que mis profesores me han sabido transmitir lo importante que es la enseñanza y la satisfacción que recibes cuando ves que un niño aprende y que tú eres la causa de ello, de ahí a que desde muy pequeña he tenido muy claro lo que quería y cual era mi meta, llegar a ser maestra. En resumen, me han hecho llegar a sentir esto, y estaré eternamente agradecida: